HOTELES SOSTENIBLES

por un planeta mejor

SOMOS ECOFRIENDLY

compromiso y responsabilidad

Para que el mundo tal como lo conocemos hoy tenga una continuidad, debemos cuidarlo. Por eso, cada vez somos más conscientes de lo importantes que son algunos gestos como reciclar, reutilizar objetos y reducir los consumos.

Viajar no significa dejar de lado estas costumbres, ya que los hoteles sostenibles o ecofriendly se preocupan en hacerlo por ti, al escogernos como opción para tus vacaciones, estás colaborando con la sostenibilidad de nuestro planeta durante tus vacaciones.

Apostamos por reducir al máximo el consumo de recursos naturales, energéticos y las emisiones, también reciclamos los residuos para que su impacto ambiental sea el menor posible.

Disponemos de sistemas de iluminación eficientes, instalaciones de agua a baja presión, ventanales de control solar, cargadores de vehículos eléctricos.

Respetamos el medioambiente y la tradición del entorno en nuestros enclaves, así como la cultura y la biodiversidad, participando en las actividades socioeconómicas de la zona.

En esa preocupación por cuidar el entorno, nuestros hoteles también contribuyen a la economía local consumiendo productos, proveedores y servicios de la zona (pescados de sus lonjas, frutas y verduras locales, etc…). De este modo, contribuimos de manera positiva en la sociedad; logrando una sostenibilidad social y económica.

TORSEHOTELES apuesta por este tipo de gestión ecofriendly; teniendo muy en cuenta sus tres pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica; lo cual pone de manifiesto nuestra voluntad por llevar a cabo una gestión más respetuosa del entorno y el medioambiente.

Esta manera de viajar se conoce como turismo sostenible. La Organización Mundial del Turismo (OMT) lo define como “El Turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Desde TORSEHOTELES tratamos, precisamente, de hacer que su existencia tenga el menor impacto posible en el mundo. De este modo, el planeta que conocemos hoy vivirá muchos años más y será un lugar mejor para las futuras generaciones.

Descansando en TORSEHOTELES, todos colaboramos en la sostenibilidad de nuestro planeta.

PRÁCTICAS IMPLANTADAS

NUESTRA HUELLA, VIAJA CON TORSEHOTELES
  • Diseñar y construir teniendo en cuenta principios medioambientales, sociales y culturales.
  • Contribuir al desarrollo de la comunidad apoyando a los comercios locales y eventos gastronómicos de la zona.
  • Promover una alimentación de temporada con productos de proximidad y Km0 en nuestros restaurantes.
  • Usar productos químicos concentrados para la limpieza diaria de todas las instalaciones del hotel implica una reducción de la huella de carbono, menor CO2 emitido a la atmósfera.
  • Emplear iluminación de bajo consumo y sistemas de aprovechamiento de agua.
  • Utilizar materiales orgánicos en mantelerías, ropa de cama y baño.
  • Reducir el consumo de plástico promoviendo el uso de materiales desechables, compostables y reciclables.
  • Invertir en domótica para toldos, estores e iluminación.
  • Reducir al máximo el consumo de calefacción o aire acondicionado, mejorando el aislamiento de nuestras instalaciones.
  • Adecuar las temperaturas dentro de las instalaciones evitando derroche energético.
Nuestros protocolos de seguridad, salud y limpieza COVID-19 Descargar
Reserva en nuestra web con el código promocional PROMO5 ¡Descuento garantizado!